El drama del ex Arsenal, Jack Wilshere: «Es difícil explicarle a tu hijo que ningún club te quiere»

Jack Wilshere tiene 29 años, debutó en el Arsenal y jugó el Mundial de Brasil 2014 con la Selección de Inglaterra, sin embargo las lesiones le jugaron una mala pasada en las últimas temporadas. Hoy, el mediocampista se encuentra sin club y entrena en el Como 1907, de la Serie B de Italia pero no puede vestir su camiseta por el reglamento de jugadores no europeos.

El jugador brindó una entrevista al Podcast «Under The Surface» y lanzó su bronca hacia los clubes que le dan una respuesta en particular ante la posibilidad de volver a jugar en una institución. «Creo que hay una opinión preconcebida de mí, y es la respuesta que he recibido de algunos clubes: es un gran jugador, pero se va a lesionar. Dadme una oportunidad. Déjadme probarte que estoy en forma», se queja el volante central en la red social mencionada.

«No he tenido ninguna lesión desde antes del encierro y la última no fue grave. He seguido entrenando todos los días. Cuando estaba en el Bournemouth estuve disponible para jugar todos los partidos, así que siento que es una respuesta bastante vaga, porque puedo jugar», continuó el ex futbolista que tuvo su último paso por el club de la Championship (Segunda División).

Esta situación le genera un desgaste anímico sin precedentes al jugador que se ejercita todos los días pero no tiene respuestas en lo contractual. «Es frustrante y te rompe el espíritu. Sobre todo cuando sabes que estás entrenando todos los días, pero no hay mucho que puedas hacer al respecto. Tienes que seguir corriendo y entrenando, pero es difícil y pesado. Sobre todo cuando te dan ese tipo de respuestas. Al final te preguntas a ti mismo si debes esforzarte todos los días. No obstante, sigo esperando a que me llegue esa oportunidad», se sincera y esperanza.

Enfrentar a su hijo y contarle el momento que está pasando no fue nada fácil para Wilshere. «Tengo un hijo de 10 años que está loco por el fútbol, le encanta, y ve las noticias en Sky Sports News. Entiende el fútbol, pero es muy complicado contárselo. Es difícil explicarle qué está pasando. Siempre me pregunta si ya tengo club o si alguien me quiere, y le respondo… que no. Creo que eso es todo lo que puedo decirle. Tengo que ser honesto con él», relata en «Under the Surface».

La historia de Jack Wilshere es el ejemplo del drama que puede sufrir un futbolista en casos como este. El mediocampista se sigue esforzando en las prácticas aunque ningún club se anima a contratarlo.

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.