Sin el argentino Lucas Alario entre los titulares, los Leones tuvieron su noche para el olvido en Renania del Norte y no aprovecharon del todo la caída del Bayern Múnich en Baviera para achicar distancias con la cima en la Bundesliga. Los Metalúrgicos, con eficacia matemática, ganaban con doblete de Grischa Prömel hasta que, cerca del cierre, Jonathan Tha puso el 2 a 2 definitivo.
Bayer Leverkusen arrancó ganando y, con el dominio en el juego, parecía no poner en peligro el score. A puertas cerradas, los de Gerardo Seone se pusieron en ventaja con una jugada rápida. Kerem Demirbay jugó rápido un tiro libre, los rojinegros pisaron el área grande, pero lo que no pudo definir el francés, Moussa Diaby, lo concretó el checo, Patrik Schick prácticamente sin ángulo.
El empate se dio justo antes de irse al entretiempo. Lukás Hrádecky tuvo una doble salvada providencial pero el finés nada pudo hacer cuando, ya batido, vio como Prömel empujaba el esférico con todo el arco a su merced. Para colmo, el nórdico volvió a sufrir al ariete alemán en el inicio de la complementaria ya que enderezó un remate de Max Kruse que se iba desviado y puso las cosas 2 a 1 en favor de la visita.
Seoane metió mano en el equipo, apostó a la ofensiva, y hasta le dio algunos minutos a Alario. Los Leones iban al frente pero se quedaban con las manos vacías en su propio domicilio hasta que Karim Bellarabi llegó a línea de fondo y levantó un centro desde la derecha para encontrar el certero cabezazo de Tha que puso el resultado definitivo.
Union Berlin, con orden, no supo como aguantar el triunfo parcial que se llevaba para la capital de Alemania gracias al doblete de Prömel. Y, Bayer Leverkusen, que tuvo la pelota e hizo el gasto se encontró con un premio dorado cerca del final para repartir unidades con un 2 a 2 que, de todos modos, no le permitió acercarse de todo al líder de la Bundesliga.
Foto: Photo by Lars Baron/Getty Images