EL DIABLO METIÓ LA COLA, EL TRIDENTE, Y UNA PEPA MÁS

Leeds United debutó en la Premier League con contundente derrota ante Manchester United en un Old Trafford pre-pandémico. El equipo del Loco Bielsa se paró de igual a igual pero padeció marcadas diferencias en las áreas.

Tras defender la categoría con gran margen en su histórica vuelta a la máxima división el Leeds United del Loco Marcelo Bielsa debutaba en la nueva temporada de Premier League ante Manchester United.

Old Trafford presentó una envidiable postal con varios sectores repletos de espectadores, cómo si se tratara de un partido viejo. En un duelo parejo, dinámico y abierto, la gran diferencia estuvo en las áreas, sobre todo en lo que pudo hacer el United en el jardín de Illan Meslier.

Bruno Fernandes rompió el cero en media hora con linda maniobra individual, pero Leeds que siempre estuvo cerca logró empatarlo en el amanecer del complemento con tremendo gol de Luke Ayling, quien desde afuera del área fulminó a de Gea.

Los Diablos Rojos aprovecharon el adelantamiento rival para atacar la espalda de los Whites y no perdonaron cuando encontraron claridad dentro del área. Mason Greenwood y Fernandes rompieron la paridad facturando con dos minutos de diferencia.

Y con esa misma naturalidad Manchester liquidó antes de la media hora, Fernandes consumó su hat-trick y Fred rubricó el 5-1 que fue final.

Cachetazo para Leeds en el arranque, en un resultado que no refleja el trámite pero que resulta indiscutible. El equipo del Loco Bielsa recibe a Everton el próximo sábado, mientras que el United visita a Southampton.

Acerca de Nicolás Ziccardi 9574 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.