
Se encontrarán arriba y seguramente se prenderán a un picado, a un partido amistoso, a jugar a la pelota en los potreros celestiales. La muerte de Edson Arantes do Nascimento sacudió al mundo del fútbol y automáticamente ha sido inevitable recordar la pronta partida de otro crack como Diego Maradona.
Más allá de la disputa eterna sobre quién ha sido mejor, hoy el Reino de los Cielos se reforzó con dos de los mejores jugadores que habitaron el planeta Tierra. El brasilero, único tricampeón del globo terráqueo, falleció a los 82 años tras una larga batalla contra una enfermedad que no perdona.
Hace más de dos décadas, Maradona tuvo la posibilidad de hacer en TV una serie de especiales donde repasaba su vida y tenía invitados de renombre. Uno de ellos fue Pelé con quien no sólo intercambiaron camisetas sino que además cerraron con un diálogo para el recuerdo.
«Tengo un sueño más con Usted. El sueño mío es poder hacer un par de cabezas con Usted» arremetió el argentino a lo que el brasilero contestó con un «Será que puede ser, ¡qué carajo!». Ambos, ya retirados pero con el talento a pleno, comenzaron a pasarse la pelota a puro frentazo sin que el esférico caiga al piso.
Ante la ovación de los espectadores, Pelé repetía a cada rato: «¿A qué hora vamos a parar?». Las risas y los aplausos se repitieron en el recinto televisivo y en las casas que reventaban el rating. Falleció Edson Arantes do Nascimento, el mismo que ahora estará repartiendo delicias con Maradona en algún lugar entre las nubes.
Foto: Photo by PATRICK KOVARIK/AFP via Getty Images