El Ascenso da para todo hasta la aparición sorpresiva de Robertito Funes, notero de Telefé, para trabajar por un día como canchero y utilero de Tristán Suárez. El conductor llegó temprano al estadio 20 de octubre y se puso a las órdenes de los «laburantes» del Lechero.
Las cámaras y micrófonos lo siguieron desde el comienzo. Funes se cruzó toda la cancha para ponerse la indumentaria correspondiente para empezar sus acciones en la tarde previa al partido ante Estudiantes de Buenos Aires. Pantalón corto, remera de entrenamiento, medias cortitas y zapatillas. La indumentaria lo mezclaban como uno de los trabajadores del club y ahí empezó su jornada.
Robertito se acercó a una de las áreas e inició su actividad pintando las líneas de la misma. En el recorrido del rodillo para pintar con cal, el notero hizo una buena labor hasta llegar al vértice en donde le pifió apenas unos centímetros. «¿Se puede borrar?», pregunta el periodista de Telefé para solucionar el error en el rectángulo más grande.
La grabación culminó y le llegó el momento al trabajo de utilero. El visitante esperó la charla técnica de Raúl Wensel con sus jugadores y vivió su experiencia de dejar de manera impecable la indumentaria de los futbolistas en la antesala al duelo ante el Pincha.
Durante el partido, Funes se quedó entre los bancos de suplentes y lo vivió con intensidad, hasta tuvo ganas de meterse con la camilla para buscar a Rodrigo Vélez que se lesionó y debió salir reemplazado. Sin embargo, el cuarto árbitro no se lo permitió y lo hizo regresar a su lugar.
Robertito vivió una experiencia única en el Ascenso con un día a pleno trabajo en Tristán Suárez. Todo puede pasar en el maravilloso mundo del Fútbol Argentino.