Boca Juniors alcanzó la final de la Copa Libertadores de América con el triunfo en los penales ante Palmeiras y los hinchas que presenciaron el histórico juego en el Allianz Parque hicieron su descargo por el accionar de la policía.
Como suele suceder en los partidos de Copa, la parcialidad visitante debe esperar un tiempo indeterminado hasta la desconcentración de la hinchada local. Esta vez, los efusivos fanáticos del Xeneize, que dedicaron la espera para festejar el pasaje a la final, aguardaron más de media hora para salir del escenario Verdao.
La policía los escoltó hacia la salida pero los agentes los sacaron del estadio en medio de los aficionados de Palmeiras, generando insultos y golpes hacia los propios argentinos. «Así nos entrega la policía», filmó un hincha del club de la Ribera mientras los hombres de seguridad los llevaba por un pasillo entre los rivales.
Los fanáticos pintados de azul y oro se bancaron los agravios y algunas agresiones con golpes de los contrincantes y todo sucedió en presencia de los policías que los escoltaban. Una parte del paquete sudamericano a la hora a acompañar al equipo por la Copa Libertadores y, mucho más, después de eliminar al Palmeiras de la competición.