La dura fricción de Juan Miranda sobre Jesús Navas, las ocasiones que desperdiciaron los de José Luis Mendilibar y la ausencia de goles fueron retazos de lo que ofrendó el clásico en Andalucía. El Blanquirrojo, que jugará la final de la Europa League en los próximos días, igualó 0 a 0 con el Verdiblanco que saboreó la igualdad como visitante.
Betis vio con buenos ojos el punto que se llevó del Ramón Sánchez-Pizjuán porque se asentó en los puestos internacionales y, así también, alejó las expectativas de su eterno rival para ser parte de ellas mediante la tabla de posiciones de La Liga.
Sevilla fue el único que buscó con firmeza en la noche del domingo. Al cuarto de hora probó suerte Alejandro Gómez con un derechazo aunque la puntería del «Papu» generó que su tiro se fuese realmente muy por encima del arco de Claudio Bravo.
El guardameta chileno empezó a erigirse como una de las figuras cuando se lo tapó a Pape Gueye a los 22 minutos del primer tiempo. Luego, el clásico cayó en un pozo aunque fueron los locales quienes mejor imagen daban en el Sánchez-Pizjuán.
En la complementaria, los dirigidos por Mendilibar tomaron la iniciativa. Rafa Mir lo tuvo en el arranque con un tiro a quemarropa que salió apenas desviado. También estuvo cerca Erik Lamela con un cabezazo que se fue ancho dejando suspiros en la retaguardia de los Heliopolitanos.
Bravo siguió siendo clave en el resultado final porque se quedó con un zurdazo de Suso y otro de Lamela. También atrapó un cabezazo de Youssef En-Nesyri sobre el cierre. A todo esto, la visita se daba el gusto de poner a Joaquín en cancha que no se bajó del sueño de alcanzar el récord de presencias en La Liga que ostenta Andoni Zubizarreta.
Betis, en condición de visitante, sumó un punto de oro en el derbi para asentarse en puestos de competencia internacional para el próximo semestre. Sevilla, buscó, no encontró, y tuvo que conformarse con el 0 a 0 en el clásico para apostar a conquistar la Europa League.
Foto: Photo by Fran Santiago/Getty Images