El plato fuerte de la elite inglesa será uno sólo y cautivará al mundo entero. A pesar que el telón del capítulo 27 lo levantará el líder, Liverpool, visitando al Nottingham Forest, el pleito más interesante de esta fecha se desarrollará el domingo.
Manchester City recibirá a Manchester United. Etihad cobijará a dos históricos elencos con los de Pep Guardiola sosteniendo el objetivo de retener el título de Premier League aunque rindiendo un durísimo examen ya que los de Erik ten Hag necesitan de triunfos para intentar alcanzar puestos de Champions League.
También claramente se destaca la contienda que le pondrá el broche de oro a esta jornada 27 de Premier League ya que Sheffield United, último junto a Burnley, que hará de local ante un Arsenal que no ha parado de golear en sus últimas presentaciones.
Sábado – Nottingham Forest vs Liverpool
Encuentro de opuestos por llamarlo de alguna manera. Los Tricky Trees están en zona de permanencia y una derrota no los pondría en descenso pero los dejaría mirando de reojo dicho área. Los Reds son líderes y saben que deben ganar para evitar que Manchester City o Arsenal tomen la delantera.
Sábado – Luton Town vs Aston Villa
Los Hatters vienen de ser goleados por Manchester City en FA Cup y saben que, a doce jornadas para el final de la temporada, no pueden darse el gusto de seguir dejando puntos si es que quieren lograr el objetivo de la permanencia. Enfrente estarán los Villanos que marchan cuartos y sueñan con seguir dando pelea arriba.
Domingo – Manchester City vs Manchester United
No necesita prólogos ni mucho menos. Basta incluso solo con que ambos lleven el nombre de la ciudad para notar que se trata de un clásico. Pero más allá de eso, es un derbi donde jugaron 191 veces con 60 victorias para los celestes, 78 festejos para los Red Devils, y 53 empates.
Lunes – Sheffield United vs Arsenal
Los Gunners ganaron los últimos seis encuentros que jugaron en Premier League. En esa media docena de contiendas metieron 25 goles y tan sólo recibieron 3. Ahora se enfrentarán con los Salbes que marchan últimos en un pleito que puede suceder cualquier cosa.
Foto: Photo by Michael Regan/Getty Images
Be the first to comment