El mercado de pases del invierno europeo comenzó y el Real Madrid analiza las posibles incorporaciones para la continuidad de la temporada 2021/2022 con tres objetivos muy claros: La Liga, la Champions League y la Copa del Rey. Según el medio turco Fanatik, Carlo Ancelotti habría pedido a Merih Demoral, un marcador central del Atalanta y que su pase pertenece a la Juventus.
El defensor de 23 años pasó cedido a préstamo desde la Vecchia Signora y tiene una opción de compra de 27 millones de euros. En solo unos meses, el central de un metro noventa se ganó a los fanáticos del club italiano que ya le crearon un apodo por sus habilidades defensivas: el «General». En la actual temporada, disputó 19 partidos en la Serie A y jugó los últimos cinco juegos de Champions que incluyó un gol en Old Trafford ante Manchester United.
La Juventus lo compró por 19.5 millones de euros por sus destacadas presentaciones en el Alanyaspor y Sassuolo pero tampoco le dio mucho espacio frente a las presencias de dos emblemas como Chiellini y Bonucci. Según Transfermarkt, la tasación actual del defensa es de 28 millones euros y la «Juve» ya tendría un beneficio ante la compra del jugador en 2019.
Al interés del Real Madrid también habría que sumarle el ojeo del Chelsea, Leicester y Manchester United. Merih Demiral se convirtió en una de las apuestas más redituables para los clubes más poderosos y no llama la atención por sus condiciones.