El Decano bailó cuarteto ante Barracas y es más líder que nunca

En el José Fierro no le pesó nada la responsabilidad a un Atlético Tucumán que demolió a puro golazo a Barracas Central por 4-0 y llega entonado al choque ante Boca en la Bombonera del próximo domingo.

La noche del lunes cerró otro capítulo de la Liga Profesional con la presentación del puntero ante un Barracas que venía de ganarle a Defensa en el debut de Rodolfo De Paoli. Poco le pesó que ganarán Boca y River o que se pudiera generar alguna duda. Una vez que se acomodó el equipo de Lucas Pusineri fue que jugó a una altísima intensidad y buscando aprovechar las falencias del equipo contrario. Tras un remate que dio en la humanidad de un zaguero del Guapo fue que la bola quedó flotando y Cristian Menéndez tiró una chilena a quemarropa a un inmóvil Gagliardo que aguardó la ejecución. Tras ese rápido grito fue que dominó e insinuó más peligro que Central. Casi se va con un gol más en la cuenta pero la definición de Eugenio Isnaldo no pudo ante el achique del golero. Los hinchas del Decano colmaron el estadio que lució radiante y con mucho color.

Para el complemento las variantes no fueron muy diferentes y el Deca intuyó que podía sacar rédito a los enormes problemas defensivos. Un mal cierre y se escapó Ramiro Ruiz Rodríguez, una de las grandes revelaciones del torneo, que con una definición rasante venció a Gagliardo. El 2-0 tenía olor a sentencia firme y ni hablar cuando Joaquín Pereyra aprovechó que el arquero estaba muy jugado a un palo y remató desde afuera del área para el 3-0 parcial. Directamente de ahí en más todo sirvió para que el local se luzca, saque chapa y haga que los demás que esperan que caiga mostrar sus argumentos más solidos. Buen andamiaje en defensa con un Carlos Lampe inexpugnable. Una defensa férrea con Capasso que encontró un gran partenaire con Bianchi y la mitad de la cancha donde Guille Acosta tiene un mapa en la cabeza. Brazos ejecutores con Renzo Tesuri e Isnaldo. Y para cerrar una auténtica noche estupenda de goleada y golazos estuvo la perla imperdible de Mateo Coronel que aprovecho el rebote de un remate fallido y sacó un misil de más de 60 metros y convirtió uno de los goles del año. Aprovechó el enorme adelantamiento de Gagliardo y sacó el sablazo monumental como el Estadio. Sobraron las palabras.

En la noche tucumana Atlético bailó cuarteto ante Barracas Central y la ilusión de los miles de hinchas decanos es proporcional a un equipo y su propuesta de juego. Los de Pusineri ante Boca tienen una hermosa prueba para ver de qué está curtido el equipo. Anoche a puro golazo demolió al Guapo y sueña con el golpe maestro en la Bombonera.

Acerca de Francisco Páez 3183 Articles
Nació en abril de 1989 como "Pancho" pero luego rebautizado FramPa. Su amor por la lectura de diarios deportivos en su adolescencia lo llevó a estudiar y recibirse de lo que siempre quiso. La noticia es su excusa para dar rienda suelta a su pasión: redactar de cuánto deporte haya.