Y pasó el debut de Leandro Stillitano como entrenador de Independiente en el amistoso ante Boca Juniors en San Juan. El director técnico vio cosas positivas en el equipo: las chances, los refuerzos y un juego que entrenó en las prácticas. Además, comentó sobre la charla antes de su llegada por la situación financiera del club.
CONFORME CON EL DEBUT. «Se vive con pasión o no se vive. Es así. Muy tranquilo porque lo que hoy vi es lo que entrenamos. Eso me da tranquilidad. Hay que tener en cuenta muchas cosas: es nuestro primer partido contra un equipo de Primera, contra el campeón».
CON CHANCES Y CONTENTO. «Por más que sea un amistoso no lo es. El objetivo está puesto en Talleres y fue una buena prueba. En el primer tiempo las cosas que entrenamos las supimos aprovechar, faltó concretar. Tuvimos chances y eso me deja conforme».
SOBRE LOS REFUERZOS. «Matías (Giménez Rojas) llegó esta semana pero lo conozco. Lo iba a llevar en mi anterior equipo, lo teníamos visto. Cuando llegué al club, junto a la Secretaría Técnica me mandaron los jugadores que habían mirado y estaba Matías. Hizo un partido muy bueno. Lo de Barcia ya está cerrado, según me informaron. Cada jugador que incorporemos tiene que ser acorde al presupuesto, tiene que saber a qué situación viene. Veremos estos días, sin apuro, de las posibilidades que tenemos cuál es la mejor».
LA SITUACIÓN FINANCIERA. «El club cuando me llamó me explicó la situación. Es una dirigencia nueva y están reestructurando muchas cosas. Nuestro objetivo es construir un equipo y no es fácil. Se fueron muchos jugadores. Los que han venido hemos generado un condimento especial para que los más chicos crezcan. Lo importante es que el hincha se sienta identificado».