
Lionel Messi no estuvo en concentrado en el último juego del PSG ante Lorient por la Ligue 1 por una inflamación en el tendón de Aquiles y el cuerpo técnico encabezado por Christophe Galtier decidió darle tres días de descanso a Lionel Messi (y otros compañeros) antes de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.
El entrenador ya avisó que el argentino estará presente entre los concentrados del Paris Saint Germain para el duelo frente al Auxerre del 13 de noviembre en el Parque de los Príncipes, de no mediar ningún inconveniente. Recién, el plantel volverá a las prácticas el jueves y trabajarán hasta el sábado para encarar el encuentro del domingo.
Una vez terminado el duelo doméstico, Lionel Messi quedará liberado y viajará a Abu Dhabi para encontrarse con la Selección Argentina que ya tendría pensado su plan de acción mundialista y su amistoso contra Emiratos Árables Unidos (16/11) en el estadio Mohammed Bin Zayed, que ya ha agotado todas sus entradas.
El lunes 14 será el primer impacto de Messi con el entrenamiento albiceleste en una práctica a puertas abiertas en el estadio Al-Nayan que todavía no ha acabado los boletos. Tras el juego en tierras árabes, la Selección Argentina volverá a la Universidad de Qatar para encarar el primer partido mundialista frente a Arabia Saudita del 22 de noviembre.