Everton sufrió la quita de diez puntos por el incumplimiento de las normas de rentabilidad y sostenibilidad de la Premier League y salió con furia a las redes con un comunicado oficial para marcar la cancha y dejar en claro su disconformidad ante la decisión, a la que consideran como desproporcionada e injusta.
El comunicado oficial del Everton por la quita de diez puntos
El Everton Football Club está consternado y decepcionado al mismo tiempo por la decisión de la Comisión de la Premier League.
El Club considera que la Comisión ha impuesto una sanción deportiva totalmente desproporcionada e injusta. El Club ya ha comunicado su intención de recurrir la decisión ante la Premier League. El proceso de apelación comenzará ahora y el caso del Club será escuchado por una Junta de Apelaciones designada de conformidad con las reglas de la Premier League a su debido tiempo.
El Everton sostiene que ha sido abierto y transparente en la información que ha proporcionado a la Premier League y que siempre ha respetado la integridad del proceso. El Club no reconoce la conclusión de que no actuó con la máxima buena fe y no entiende que haya sido una alegación hecha por la Premier League durante el curso del procedimiento. Tanto la dureza como la severidad de la sanción impuesta por la Comisión no son un reflejo justo ni razonable de las pruebas presentadas.
El Club también seguirá con gran interés las decisiones tomadas en cualquier otro caso relacionado con las Reglas de Beneficios y Sostenibilidad de la Premier League.
El Everton no puede hacer más comentarios sobre este asunto hasta que concluya el proceso de apelación.