Los Blanquirrojos detectaron el hecho bochornoso que vivió el brasileño y anticipó que “será expulsado como socio de forma inminente”.
Un acto escandaloso se vivió en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en el empate entre Sevilla y Real Madrid. Mientras se disputaba el duelo, los Blanquirrojos detectaron un gesto racista contra Vinicius por parte de un hincha y actuaron rápidamente. Sobre lo sucedido, minutos después, emitieron un comunicado condenando lo ocurrido.
“El Sevilla FC quiere comunicar que tras detectar un comportamiento xenófobo y racista de un aficionado en su grada ha procedido a su identificación, expulsión del estadio y denunciado a las autoridades policiales que prestaban servicio en nuestro estadio“, explicó el conjunto español.
Luego, anunció que “se le aplicará con toda rigurosidad el reglamento disciplinario interno y será expulsado como socio de forma inminente”, lo cual Vinicius agradeció en el descargo que realizó en sus redes sociales cuando se enteró sobre lo sucedido.

Por último, el comunicado del club cerró: “El Sevilla FC se muestra contrario y condena cualquier comportamiento racista y xenófobo, aunque sea de forma aislada, como es el caso, y muestra su predisposición y colaboración con las autoridades para erradicar estas actitudes, que no representan a una afición como la del Sevilla”.