Las declaraciones de Aday Benítez sobre el supuesto intento de arreglo de un partido del Girona en la temporada 2016/2017 activaron la alarma en la liga española que emitió un comunicado especial para aclarar el tema y desligarse de la situación.
«LaLiga ha presentado una denuncia ante el Centro Nacional Policial por la Integridad en el Deporte y las Apuestas (CENPIDA) tras las declaraciones del exfutbolista Francisco Aday Benitez, en las que manifiesta que le habrían ofrecido 50.000 por dejarse perder un partido de fútbol cuando restaba una jornada para el ascenso de su equipo a Primera División», comenzó el informe.
«El área de Integridad y Seguridad de LaLiga tiene como uno de sus objetivos la prevención, la detección y la denuncia de cualquier conducta que infrinja el ‘juego limpio’ y pueda adulterar la competición. La predeterminación de resultados es delito, así como acreditar la sola intención de propuesta de amaño», continuó la entidad.
La Liga recuerda que cualquier fanático puede colaborar con la investigación y otros tipos de delitos con la integridad de las competiciones.