Thomas Bach, presidente del ente, manifestó su deseo de ver al astro argentino en los Juegos Olímpicos.
Pasa el tiempo, los partidos, los clubes y la figura de Lionel Messi se agiganta cada vez más. Lugar donde pasa es un lugar asegurado de multitudes. Tal es así que, en vísperas de la realización de los Juegos Olímpicos 2024, en el Comité Olímpico sueñan con su presencia.
Thomas Bach, presidente del ente olímpico, así lo confirmó: «No quiero interferir en las decisiones del entrenador, pero sería una chance fantástica para Messi. Si juega, Argentina tendrá más posibilidades de ganar la medalla dorada. También sería fantástico para el fútbol y los Juegos Olímpicos. Vamos a cruzar los dedos”.
La idea también es que se sume algún otro jugador importante y en Europa se deslizó el nombre de Mbappe. Lo cierto es que, en el caso de la Albiceleste de Javier Mascherano, deberá clasificar en el Torneo Preolímpico y después se verá si es viable que la Pulga esté.
El antecedente de Messi en los JJOO
Lionel disputó los Juegos de Peín 2008, en los cuales el elenco del Checho Batista se quedó con la medalla de oro venciendo a Nigeria en la final con el recordado con de Di María. El actual jugador del Inter de Miami marcó dos tantos.