EL COLOR DETRÁS DEL TRIUNFO DE ARGENTINA EN MELBOURNE

Siempre hay imágenes de color que giran entorno a un partido de fútbol y más si los protagonistas son Argentina y Brasil en Australia. El Melbourne Cricket Ground se tinó de celeste y blanco y verde amarelho en una fiesta de la pelota. Desde carteles, venta de diferentes bebidas de alcohol, un bar dentro del césped, cuadros de jugadores a precios increíbles hasta avioncitos de papel en la cancha. Todo podía suceder y así fue.

UN ENTORNO BIEN AUSTRALIANO. El estadio que recibió a dos de las selecciones más importantes del mundo no se suele utilizar para los partidos de fútbol que nos gustan a nosotros sino que suele ser sede de encuentros cricket, deporte favorito de los australianos junto a su fútbol  (parecido al rugby). En Argentina podemos ver estatuas de Mostaza Merlo, Carlos Bianchi o Cacho Saccardi pero en Melbourne hay monumentos de jugadores de cricket como Bill Ponsford.

 

BEBIDAS COMO LAS NUESTRAS PERO ALCOHÓLICAS. Generalmente en este tipo de duelos se suele vender bebidas alcohólicas siempre y cuando se disputen en países de primer mundo. En Australia no fue la excepción y ofrecían una variedad bastante amplia como cerveza, vino, whisky, vodka y hasta ron. Para todos los gustos.

A VOLAR, AVIONCITOS. El fútbol es un entretenimiento para prestar atención y vivirlo con intensidad hasta el último segundo pero algunos se aburren durante el espectáculo. En el Melbourne Cricket Ground la distracción no fue la pelota sino quién tiraba avioncitos de papel más lejos. Sinceramente no sabemos quién ganó pero sí que llenaron de hojas el campo de juego.

¿CUADROS A PRECIOS MÓDICOS? Fuera del estadio, un puesto de cuadros en la calle llevó distintos productos de jugadores como Lionel Messi y Sergio Agüero. Hasta aquí no hay nada raro aunque los precios, sí llamaron la atención. La representación del crack del Barcelona tenía un precio de 1000 doláres australianos (serían 750 USD) y el del hombre del Manchester City (que ni siquiera estuvo convocado) salía la mitad. Mejor que lo hagan en argentina.

 

OJO CON LOS ARCOS. Media hora después de la finalización de Argentina 1  vs Brasil 0, la organización del evento retiró los arcos con una velocidad llamativa. ¿Qué pasó? ¿Se los robaron? No, mañana se juega fútbol australiano (un deporte local) y parece que eso es lo único que les importa a los ciudadanos de Melbourne.

TOMATE ALGO EN EL CÉSPED. Hay muchas ideas que seguramente no podrían imponerse en Argentina y nos sorprenden cuando las vemos en otros países. En el Melbourne Cricket Ground armaron un bar con mesas de barril y sillas altas que hizo de sector vip en el partido de fútbol. Imaginen un par de mesas, sillas y botellas de cerveza dentro de la cancha de Boca Juniors o de Atlas.

Acerca de Francisco Alí 20363 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.