EL COLOR DE UNA NOCHE DE FÚTBOL EN NEW JERSEY

Para empezar no está de más aclarar que un amistoso internacional de Argentina en Estados Unidos no se compara con una Copa del Mundo, Copa América y Eliminatorias Sudamericanas. Con esa salvedad, el encuentro de la Albiceleste frente a Colombia en New Jersey dejó detalles llamativos y de color en una noche de rendimientos futbolísticos en forma de electrocardiograma.

BANDERAS INFALTABLES. Las banderas argentinas coparon las afueras del «Metlife Stadium» en las cercanías de New York. Argentinos Juniors, River, San Lorenzo y Chacarita dijeron presentes con los trapos característicos. La mayoría de los hinchas, que visitaron el imponente estadio estadounidense, vive en la zona y se dieron el gusto de ver a la Celeste y Blanca nuevamente después de la Copa América Centenario (el duelo se jugó en el mismo escenario que la final ante Chile en 2016).

ASADO Y FÚTBOL. La particularidad en los alrededores de la cancha (que suele repetirse en los argentinos que ven deportes en esa ciudad) fue la presencia de varias parrillas portátiles con distintos cortes de carne y achuras, o sea, un buen asado argentino en la previa del amistoso sumado al infaltable fernet.

LOS COLOMBIANOS GANARON EN GENTE. Los bombos (con caras de Maradona y los colores de la Selección) y redoblantes no faltaron durante la cita internacional aunque los colombianos tuvieron más presencia de hinchas, quizás por estar más cerca o por la comunidad de ese país en la ciudad que albergó el duelo. El estadio se pintó de amarillo y se notó claramente.

EL HIMNO COMO SE DEBE ESCUCHAR. La noticia también pasó en la forma de escuchar el Himno Nacional Argentino. La canción patria se pasó completa antes del comienzo del cotejo amistoso en la ciudad de New Jersey. Eso que tanto pedimos se hizo realidad.

EL ESTADIO CON ESCALERAS MECÁNICAS. La partida del Metlife Stadium brindó un detalle muy particular por las escaleras mecánicas que posee el escenario a la hora de desalojar el estadio. Algo que no se ve por nuestros pgos y deja una clara muestra de que nuestras canchas están muy lejos de las de primer mundo.

 

UN LUNCH YANQUEENuestra corresponsal (Michelle Villa) realizó un gran trabajo durante la cobertura del empate entre Argentina y Colombia y se llevó el mimo de la organización (Relevent) con el lunch que ofrecieron en el sector de prensa del estadio. Patitas de pollo, papas fritas, salchichas y gaseosa para «chuparse los dedos». Bien ganado.

 

 

 

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.