EL CLÁSICO DE BARRIO FUE UNA FIESTA EN MAR DEL PLATA

El fútbol sin los hinchas no sería lo mismo y Huracán vs San Lorenzo lo dejó bien en claro. En las tribunas del José María Minella se vivió una estupenda fiesta, como debería ser nuestro querido deporte argentino. Fue un ida y vuelta constante del Cuervo contra el Globo y viceversa en una ciudad convulsionada por los fanáticos de ambos equipos. Claramente, Parque Patricios se llenó de alegría por el triunfo pero los espectadores se llevaron un grato de recuerdo de un verdadero duelo de hinchadas.

El primero en «tirar una piedra» fue el Santo que le recordó a su clásico rival la gran diferencia en el historial. «Que nacieron hijos nuestros, hijos nuestros morirán», se escuchó desde las gradas del estadio marplatense pero Huracán le respondió con algo doloroso para su contrincante: «¿De qué barrio sos? ¿De qué Barrio sos, San Lorenzo?. Y luego continuó con el mismo tema con el «Hay que saltar, hay que saltar, porque a Boedo no vuelven más». Los sectores también vivieron un espectáculo pero sin herir al otro como el «soooy quemero, soooy quemero» para los vestidos de blanco y rojo o el «Cuervo te quiero, antes de ser quemero yo me muero».

Siempre en un encuentro con hinchas de los dos bandos hay situaciones muy particulares y ayer la protagonizó Marcos Díaz que se lesionó durante el juego y los hinchas del Matador lo atendieron: «Que lo vengan a ver, eso no es un arquero, es una puta de cabaret». Al término de ese «cantito», la misma popular explotó al grito de «el que no salta se va a la B».

El primer gol de los dirigidos por Gustavo Alfaro rompió el marcador y calló un poco a los fanáticos de color azulgrana y el Globo se aprovechó: «Sos una postal, sos una postal, sos una postal, San Lorenzo». El segundo tanto y el final de la historia no hicieron más que envalentonar a los de Parque Patricios que lanzaron el clásico «un minuto de silencio para el Cuervo que está muerto».

Si todos los hinchas entendieran que la fiesta se vive en cada tribuna y sin herir a nadie seguramente el fútbol tendría otro presente. En Mar del Plata nos deleitaron con un gran duelo de canciones. Sano, sin peleas, sin disturbios como debe ser.

Acerca de Francisco Alí 13644 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web