El City, y una bienvenida a Haaland suplicando cuidar el planeta

El marco era ideal para dejar un claro mensaje y así fue como, un aficionado de los Citizens, aprovechó el debut oficial de Erling Haaland vestido de celeste para suplicar por el cuidado del medio ambiente. Minutos antes que comience la final de la Community Shield, un avión sobrevoló el estadio del Leicester con una pancarta y un doble sentido.

«Welcome Erling» fue la bienvenida para el noruego que, tras jugar algún amistoso en Estados Unidos, se estrenaba por completo en suelo inglés después de brillantes temporadas en Borussia Dortmund. El letrero que colgaba del avioneta continuaba con un sitio web relacionado con la campaña «Limpiemos Gran Bretaña» para luchar contra «la epidemia de basur y moscas»

John Read, fundador de «Clean Up Britain» fue quien se encargó de hacer este evento con el vuelo que sorprendió a todos por encima de sus cabezas en casa del Leicester. El fanático de los Citizens declaró: «estoy seguro que, lejos de destrozar nuestro futuro, va a construirlo con más fuerzas». Claramente hablaba no sólo del proyecto ecológico sino también de las esperanzas depositadas por Haaland.

El noruego no gravitó en la derrota de Manchester City sobre Liverpool. Los Reds festejaron con una goleada por 3 a 1 para alzar la Community Shield y comenzar así el sueño de conquistar la temporada 2022/23 de la Premier League. Eso sí, también ganó Read y su campaña de limpiar al Reino Unido de la basura pues durante unos buenos minutos se habló del avioneta y ese mensaje para el delantero.

Foto: Photo by Mike Hewitt/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.