Manchester City se quedó con el derbi ante el Manchester United y con la ventaja en la Premier League

El triunfo del Liverpool del sábado le metía presión a los Citizens que tenían que clásico por delante para sostener la diferencia con los Reds. Más allá de eso, los de «Pep» Guardiola no titubearon y se quedaron con el derbi por 4 a 1 para sostener la ventaja de seis unidades en la cima de la Premier League. Cristiano Ronaldo ausente en la visita.

Manchester City pegó desde temprano demostrando lo bien estudiando que tienen el acto de lastimar en los instantes iniciales de una contienda. A los 4 minutos, Bernardo Silva llegó a línea de fondo por izquierda, metió el centro al área del United, y Kevin de Bruyne empujó al gol para colocar el rápido 1 a 0 en la elite de Inglaterra.

Los del alemán, Ralf Rangnick, empataron cuando iban 21 en una notable réplica. Paul Pogba avanzó y leyó con inteligencia toda la jugada. El francés descargó para Jadon Sancho que recibió sin marcas por banda zurda, enganchó, y con jerarquía, el ex Borussia Dortmund guardó la redonda contra la base del segundo palo del enorme Ederson.

No obstante, la igualdad duró realmente poco. A los 26 minutos De Bruyne apareció otra vez para dejar con las manos vacías al United. La visita tuvo una salida en falso en el fondo, João Cancelo robó el esférico, Phil Foden hizo una jugada maravillosa con sombrero incluido a Harry Maguire, y cuando todo parecía ensuciarse en un ´pinball´ dentro del rectángulo mayor, apareció el belga para castigar contra David de Gea y darle la alegría a los Citizens.

La visita extrañó mucho a Cristiano Ronaldo que estuvo ausente en uno de los partidos más importantes de la temporada. Más allá de eso generó alguna situación clara con Sancho que no prosperó. Y el dueño de casa, con el control del esférico, controló las acciones en la complementaria para evitar sofocones y quedarse con el triunfo en el derbi. La tranquilidad para los de Guardiola llegó pasado el cuarto de hora cuando Riyad Mahrez enganchó de primera un córner desde la derecha y, con un rasante zapatazo, infló las redes coloradas para estirar la brecha. Sobre el cierre el argelino marcó su doblete para estar a la altura del europeo en el podio de las estrellas.

El clásico de Manchester fue favorable al City que ganó 4 a 1 con un doblete del belga De Bruyne, figura indiscutida de la noche británica. El United, sin su figura estelar, quedó con las manos vacías y sin chances de cuidar el cuarto puesto que le daba provisoriamente un boleto a la próxima edición de la Champions League.

Acerca de Marcelo Patroncini 17409 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web