El City se lo dio vuelta al Palace y ganó con hat-trick de Haaland

Parecía abatido, sin ideas, confundido. Así caminó el elenco Celeste al entretiempo cuando las Águilas se imponían sorpresivamente por 2 a 0. Sin embargo, y como sucedió la semana pasada ante Newcastle, el conjunto de «Pep» Guardiola reaccionó en la complementaria y esta vez pudo disfrutar de un laborioso triunfo por 4 a 2.

Crystal Palace se lamentará muchísimo por no cerrar el juego en la segunda parte. Los de Patrick Vieira tuvieron un capítulo inicial soñado y afortunado hasta que Manchester City puso toda la artillería en la verde gramilla para recuperar la sonrisa en la Premier League.

El show de goles comenzó temprano en el Etihad Stadium. Iban 3 minutos cuando la visita tuvo un tiro libre desde el costado derecho. La pelota cayó dentro de la zona candente y, de forma involuntaria, John Stones la empujó contra su propia portería tras rebotarle la redonda en el muslo.

Manchster City tenía una posesión superior al 70 porciento aunque no encontraba la llave para llegarle a Vicente Guaita. La contracara era Crystal Palace que, a los 20, estiró la ventaja gracias a un córner desde la derecha que cabeceó con firmeza el danés, Joachim Andersen.

Con ese 2 a 0, que pudo ser aún mayor si no le anulaban el tanto a Jordan Ayew, los de Vieira se iban al descanso dando la nota en la Premier League. No había respuesta del lado de los Citizens que, la única esperanza que tenían, pasaba por repetir lo que mostraron la semana pasada en Upon Tyne ante la adversidad.

Esto último fue lo que pasó. A los 7 minutos del segundo tiempo descontó Bernardo Silva con un zapatazo que se desvió en Jeffrey Schlupp y descolocó a Vicente Guaita. De ahí en adelante, desapareció por completo el Crystal Palace y monologó el Manchester City.

Apenas pasado el cuarto de hora llegó el empate cuando Julián Álvarez peinó una pelota por el segundo palo, Phil Foden levantó el centro, y Erlin Haaland de cabeza no perdonó al guardameta español. El 3 a 2 cayó a veinte para el cierre y fue una obra maestra de toques y lujos en la zona candente del rival.

Iban 25 de la segunda parte cuando el conjunto Celeste armó una jugada preparada en un córner. Bernardo Silva tiró una pared con Julián Álvarez, mandó el centro atrás, Stones le pegó mordido pero le salió un lindo pase para Haaland que sin marcas torció la historia en el Etihad Stadium.

Si algo le faltaba al delirio de los Citizens era que el noruego llegase a su primer hat-trick de la temporada. Y el ex Borussia Dortmund lo consiguió a los 35 cuando Ilkay Gündogan descargó con el rubio delantero que se llevó la marca de dos hombres y definió ante la estéril salida de Guaita.

La ilusión de Crystal Palace duró un sólo tiempo en el cual superó ampliamente al campeón reinante de la Premier League. En la complementaria, apareció la orquesta de Guardiola tal como sucedió ante Newcastle. La única diferencia fue que esta vez Manchester City reaccionó a tiempo y pudo celebrar una victoria por 4 a 2 en la tarde del sábado por la elite inglesa.

Foto: Photo by Shaun Botterill/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.