Los de Pablo Frontini hicieron los deberes y con un gol en cada tiempo (Banegas y Dening de penal) derrotaron al Canario y se meten en la pelea por la zona alta. Flandria sigue en la línea roja.
En la previa sabía San Martín que no podía fallar ante los de Jauregui que respiraban con el empate de San Telmo ante CADU en lo que refiere a la lucha por no descender. El Ciruja golpeó con la pelota parada con el puente aéreo entre el ejecutante (Brian Andrada) y el cabeceador (Nahuel Banegas) y comenzó a traer tranquilidad a un desarrollo donde era amplio dominador en todos los aspectos. Los de Arrotea apenas inquietaron con alguna contra aislada y cuando se iba el partido fue que el local lo cerró en una acción donde el juez Nelson Sosa no dudó en sancionar penal por mano. Emanuel Dening engañó a Perafan y puso el segundo para liquidar el asunto.
San Martín llegó a las 46 unidades y se ubica a cinco del puntero Almirante Brown que debe jugar el clásico ante Deportivo Morón el domingo. Flandria sigue complicado con apenas un punto por encima del candombero que estaría descendiendo.