Bernd Reichart, CEO de la Superliga, dio más detalles sobre la inminente Superliga, aprobada por el Tribunal Europeo para no ser regulada por FIFA ni UEFA, e hizo un repaso interesante sobre el futuro de esta competencia en una entrevista en El Partidazo de COPE.
Convencer a los demás
«Hoy muchos clubes han hecho comunicados en los que seguimos viendo el largo brazo de un monopolio de 70 años. ¿Ponemos en duda que la UEFA ejerce presión sobre los clubes? Dales tiempo y deja que nosotros convenzamos a los clubes. Vamos a convencer a los mejores clubes de Europa. Te prometo que el fútbol actual no está ni enamorado ni con lealtad hasta el fin con el monopolio».
Las charlas con los clubes
«He hablado con muchos clubes hoy, pero no hemos intentado negociar para cerrar acuerdos. Empieza otra época de diálogo y en un momento dado vamos a comunicar los clubes que van a constituir la Superliga. No vamos a forzar a los clubes a decir hoy ‘yo estoy aquí’. No venimos a crear muros. Esto es para unir, no para dividir. Alguno de los clubes que hoy han dicho ‘no’ me han llamado para explicarse. ‘Decimos ‘no’, pero aquí estamos'».
Fútbol totalmente gratis
«Vamos a ofrecer el mejor fútbol del mundo totalmente gratis. El mejor fútbol del mundo, quizás sólo el mejor fútbol del mundo, tiene la capacidad de alcanzar miles de millones de fans en todo el mundo. Y tiene la posibilidad de refinanciarse mayoritariamente por la publicidad. Somos capaces de conseguir más de 3.000 millones de euros al año en publicidad».
Las inversiones
«No tengas ninguna duda que tenemos la inversión y la capacidad para montar una plataforma de streaming para dar el mejor fútbol en directo y gratis. Estamos seguros de la fiabilidad de ese modelo. La idea es que siempre sea gratis. Siempre. Lo que puede haber es una suscripción premium para el aficionado loco, loco, loco. Perdemos muchos aficionados porque el fútbol es prohibitivo para muchos. El dinero saudí no está detrás de la Superliga. Hemos hablado con inversores de Europa y de Estados Unidos. Puedo garantizar el dinero con un fondo de inversión americano. Ya está garantizado.
La crítica a la UEFA
«La UEFA es el juez, el fiscal, la policía, el monopolio comercial… Queremos que los clubes gestionen su competición como pasa en todas las competiciones. Si eso pasa los clubes podrán negociar con UEFA o decir que les gusta la actual Champions, aunque no lo creo».