Los hinchas hicieron una fiesta en el partido de la Selección Argentina en el estadio Mario Alberto Kempes. Los espectadores respetaron el famoso «cancionero» y dedicaron los cánticos clásicos a una Albiceleste que cada día se gana un poco más a su público.
El calentamiento de los jugadores inició con los cantos. «Fideo, Fideo», empezaron con la ovación a Di María y continuaron con Emiliano Martínez («Ole, olé, olé, Dibu, Dibu»), Paulo Dybala («Dybala, Dybala) y Lionel Scaloni («Scaloooni, Scaloooni»).
Las tradicionales no podían faltan. Se escucharon los clásicos «Cada día te quiero más…», «Volveremos, volveremos a ser campeones como en el 86» y «El que no salta es un inglés» después de la entonación del Himno Nacional cantado por un ex combatiente de la Guerra de las. Malvinas.
La victoria parcial de la Albiceleste envalentonó a los hinchas y le dedicaron una canción a los colombianos, que están en una delicada situación para clasificar a Qatar 2022: «Hay que saltar, el que no salta no va al Mundial».
El final del partido con el triunfo consumado sirvió para presentar la Copa América ganada el año pasada en la provincia de Córdoba. El «Dale campeon, dale campeón» no tardó en llegar y siguió el recuerdo al gran ausente Lionel Messi: «Que de la mano de Leo Messi todos la vuelta vamos a dar».
Fue un espectáculo con todas las letras. Los futbolistas se lucieron en la cancha y los hinchas hicieron lo suyo en las tribunas.
Foto: Vermouth Deportivo