Inter hizo historia eliminado por primera vez a Milan en una Champions League y alcanzando la gran final del torneo luego de trece años.
El camino de Inter tuvo dificultades en su inicio, cayendo derrotado como local ante el debut frente a Bayern Múnich.
En un grupo donde también estaba Barcelona, la derrota inicial podía marcar un camino sinuoso, sin embargo el nerazzurri se recuperó ganando tres de sus siguientes cuatro partidos: dos a Viktoria Plsen y otro a Barcelona, empatando en vibrante 3-3 la revancha en España.
Ya clasificado a Octavos de Final volvió a perder contra Bayern Múnich, su al momento última caída e en la actual edición.
En la primera eliminatoria superó con lo justo a Porto, logrando en el gol agónico de Lukaku durante el primer partido la diferencia suficiente para irse a Cuartos de Final.
Allí lo esperaba el sorprendente Benfica, pero Inter le marcó la cancha de inmediato derrotándolo 2-0 en Portugal. Durante la revancha, otro vibrante 3-3 (Benfica descontó a minutos del final y lo empató en el adicionado), el equipo de Inzaghi recibió sus únicos goles en instancias de mano a mano.
Luego llegó la esperada semifinal ante Milan, el derbi de la ciudad, e Inter resolvió con jerarquía y, sobre todo, una superioridad muy clara.
Ganó la ida y la vuelta, sin recibir goles y habiendo sufrido verdaderamente muy poco en su arco.
En resumidas cuentas Inter llegó a la final con 7 triunfos, 3 empates y 2 derrotas, marcó 19 goles y recibió 10, todos repartidos en tres duelos.
Edin Dzeko es el goleador del equipo con 4 tantos, seguido por los 3 que anotaron Lautaro Martínez, Romelu Lukaku y Nicolo Barrella.
André Onana es el único futbolista que fue titular en los 12 partidos de Inter mientras que Lautaro, Dzeko y Mkhitaryan sumaron minutos en todos.