
Anoche en Vicente López, Platense venció 90 – 82 a Obras Sanitarias y logró escapar de la zona roja de la Liga Nacional. Con esta victoria, el Calamar se posiciona en la décimo-sexta plaza con un récord de 11-18, estableciendo una distancia de cuatro partidos con respecto a los últimos lugares.
Un Platense que venía de vencer a domicilio 88 – 82 a La Unión de Formosa, se hizo fuerte en su casa, derrotando a un Obras que mantiene un buen presente y se coloca en la cuarta posición de la tabla(17-8).
En el primer cuarto, los de marrón se vieron muy presionado ante el juego del Tachero, quien mantenía una buena conexión tanto en ataque como en defensa. Aunque en el segundo período los locales consiguieron armar su estrategia y pudieron mostrarse un poco mas, esto no fue suficiente para irse ganando al descanso(40-43).
En la segunda mitad todo fue totalmente diferente. Al ritmo de la hinchada de Vicente López, el Calamar puso quinta y despegó del conjunto visitante. Con Facundo Vazquez y Eric Flor acompañando, los locales salieron rápidamente del aprieto y ahora tan solo les quedaba mantener una buena defensa y pensar bien en los contragolpes(67-62).
En el cierre de la noche, los vestidos de amarillo buscaron por todos los medios remontar el marcador, pero debido al envión anímico de los anteriores diez minutos, Platense consiguió plantear un juego inteligente, controlando el balón y buscando los tiros cómodos.
Be the first to comment