El buen y famoso punto

Foto: Barracas Central

Por: Gianfranco Toffoletto | septiembre 3, 2021


En el Estadio Claudio “Chiqui” Tapia, Barracas Central y Ferro Carril Oeste igualaron 0 a 0. Este resultado mantiene al equipo de Rodolfo De Paoli en los puestos altos en la Zona B.

El Verdolaga fue quien dominó los primeros minutos. Desde la pelota parada de Emiliano Ellacópulos, los de Caballito tuvieron la canche de ponerse en ventaja con las apariciones de Gabriel Díaz por el segundo palo.

Los locales, pese a sufrir en los primeros minutos, se pudieron acomodar en el partido. En los pies de Fernando Valenzuela e Iván Tapia, los Barraqueños tuvieron varias aproximaciones al arco de Ferro. Una de las más claras fue un remate de Juan Manuel Vázquez por encima de Marcelo Miño, quien llegó con lo justo para desviar la pelota.

Los de Orsi-Gómez no fueron menos. Ya sin la misma intensidad que en el inicio, los de Caballito continuaron jugando cerca del arco de Mariano Monllor, pero sin terminar de concretar.

Después de varias ocasiones para ambos conjuntos, el primer tiempo terminó 0 a 0.

La segunda parte fue un partido completamente distinto. Menos dinámica, juego y ataque en comparación al primero. Ambos equipos se conformaron con el resultado y priorizaron mantener el punto que intentar ganar los tres.

Barracas tuvo la posibilidad de quedarse con la victoria sobre el final. A falta de cinco minutos, Pablo Dóvalo cobró penal tras una falta de Juan Ignacio Sills sobre Tapia. Valenzuela fue el ejecutor, pero no pudo superar a Miño que contuvo el remate.

De esta manera, ambos se llevan un empate que le sirve para mantener la punta en el caso del local, y para acercarse a los puestos de reducido en el caso del Verdolaga.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente