El mediocampista abandonó Everton para marcharse a Emiratos Árabes. El domingo se confirmó el traspaso y el oriundo de Rio de Janeiro posó con su nueva camiseta. ¿Viaja a Qatar?
Tras perder terreno en la consideración de Frank Lampard, Allan Marques aceptó una propuesta que llegó proveniente del fútbol asiático. Al Wahda quiso contar con él, y teniendo en cuenta la situación económica que si vive allá terminó aceptando.
En consecuencia, armó sus valijas y partió al nuevo desafío en su carrera. Será su octavo club y permanecerá allí hasta mediados de 2024 (si termina con lo que marca el vínculo). Surgido de las inferiores de Vasco Da Gama, Allan jugó también en: Madureira (BRA), Maldonado (URU), Granada (ESP), Udinese (ITA), Nápoli y Everton.
«El Al Wahda Football Club ha contratado al jugador brasileño Allan Marcos, en un traspaso definitivo procedente del club inglés Everton y con un contrato de dos temporadas, como parte de los esfuerzos del club por reforzar las filas del primer equipo y cumplir con los requisitos de éxito», explica el comunicado que realizó la propia institución saudí.
En lo que va de la temporada, todavía no había podido sumar minutos. Y en Inglaterra había sorprendido porque llegó siendo una buena apuesta de Carlo Ancelotti. Su nivel obviamente no fue el mismo y eso complica también a su situación a nivel selección. Si bien todavía es pronto para hablar de una lista de convocados para viajar a Qatar y representar a Brasil en la Copa del Mundo, Allan deberá tener un rendimiento más que interesante para tentar al entrenador. De todas maneras, todo pareciera indicar que no será convocado.