
El Bicampeón Boca abrió la temporada de la Liga Nacional venciendo al ascendido Racing de Chivilcoy en el Luis Conde. El Xeneize se impuso por 82-67 demostrando su poderío para iniciar el certamen con un triunfo.
La Liga Nacional versión 2025/26 tenía su estreno en la noche de miércoles donde el Bicampeón, Boca, actuaba como local ante el ascendido desde la Liga Argentina, Racing de Chivilcoy, siendo el Luis Conde el escenario para darle luz verde a un nuevo torneo de la élite de nuestro basquet.
Desde el comienzo el conjunto de Gonzalo Pérez dominó y mostró credenciales. Boca sacó una primera ventaja que sostendría a lo largo del partido demostrando su jerarquía y supremacía que lo llevó a conquistar dos trofeos de manera consecutiva y, por más que ya no estén algunos pilares fundamentales, la idea prima y en el juego quedó dennotado.
Con buena labor colectiva al punto de tener cuatro jugadores con registro de doble dígito, el Xeneize se mantuvo siempre al frente, llegando al entretiempo con una considerable ventaja de 52-35 (27-14 para el primer cuarto). Y si bien Racing luchó a la vuelta del descanso y llegó a achicar la brecha a ocho puntos, Boca ajustó cuando debía para terminar llevándose la victoria con cómodo margen.
Fue 82-67 para los dueños de casa, teniendo como destacados a Agustín Barreiro (16 puntos) y Francisco Caffaro (15). Los de Chivilcoy, por su parte, no pudieron en el estreno pero mostaron algunas buenas facetas teniendo a Norberto Stucky (18) como el más sobresaliente.
Be the first to comment