Los bávaros vencieron como visitante 3 a 2 al Borrusia Dortmund y siguen en lo mas alto de la Bundesliga.
Duelo clave por la punta de la Bundesliga. El Borrusia Dortmund demostró rápidamente que quería quedarse con el clásico y a los 5 minutos marcó el 1 a 0 con Julian Brandt luego de un buen recorte en el área. Pero el Bayern no se la iba hacer fácil y solo unos minutos después encontró la igualdad con el temible Robert Lewandowski en un contragolpe.
Un partidazo disputaban ambos equipos con muchísimo ritmo y con dos jugadas claras de Kingsley Coman que comenzaba a hacer figura a Gregor Kobel. El local tuvo la suya con Erling Haaland y la visita la volvió a tener rimero con Leroy Sané y luego con Coman que tuvo su revancha. El francés captó en el área una pelota que quedó boyando tras un despeje y puso el 2 a 1 antes de ir al entretiempo.
El complemento mostró nuevamente muchas emociones. Tan solo a los dos minutos, Haaland puso la igualdad con ayuda del palo que jugó a su favor tras una asistencia del inglés Jude Bellingham. El Dortmund buscó el triunfo oara quedarse con la punta pero se encontró con una buena defensa rival y un arquerazo como lo es Manuel Neuer. Y el Bayern demostró ser el puntero y se volvió a poner en ventaja con un penal ejecutado por Lewandowski que selló su doblete.