El Barwa Argento, el hospedaje de hinchas de Argentina que sorprende a Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 creó una comunidad de hinchas argentinos ante la necesidad de contar con alojamiento en la ciudad de Doha. Christian fue el encargado de una organización que unió el fanatismo por la Selección Argentina y el interés por obtener un hospedaje con precios accesibles.

«Todo fue surgiendo desde los grupos de whatsapp que se armaron durante el Mundial. Cuando se disponibilizaron los hospedajes hubo mucha decepción por los precios generales de los lugares. La mayoría implicaba un alquiler de 300-400 dólares la noche. Entre ellos se destacó el complejo Barwa Barahat Al Janoub con ofertas de 84 dólares la noche pero aún con limitación: todas las habitaciones son de dos personas lo cual obligaba a compartir hospedaje con alguien más para abaratar costos. Fue así que se empezó armando un grupo específico del Barwa dando lugar al nacimiento de una pequeña comunidad.», cuenta este muchacho que se puso al hombro la conexión entre los fanáticos de la Albiceleste. El alojamiento queda a más de una hora de la zona urbana pero el traslado no es problema para estos aficionados.

El boca en boca funcionó a la perfección y la mayoría de las consultas por un lugar donde alojarse derivaron en los grupos de WhatsApp armados por el denominado ‘Barwa Argento’. «Lo cierto es que todo fue como una bola de nieve. La gente en el grupo se empezó a ir conociendo por las redes sociales y tuvimos que organizar una primera juntada para vernos cara a cara. Ese día fue el primer puntapié de toda una serie de encuentros que incluyó un Encuentro con el Comité Organizador de la Copa del Mundo y una despedida con asado para mas de 120 personas, todos argentinos y argentinas que viajan a Qatar.», explicó y agregó: «En un momento como las conversaciones eran muy fluidas tuvimos la decisión de abrir una cuenta de instagram donde pudiéramos filtrar lo importante. A partir muchísima más gente nos empezó a conocer, entre ellos muchas personas que viajan solas y encontraron con quien compartir el viaje.»

La expansión se dio hasta por fuera del Barwa y se terminaron uniendo aficionados que ya tenían un hospedaje. «Lo cierto es que todo esto se expandió por demás. En los grupos hay gente que quizás no se hospeda en el Barwa pero que se sumó solo por una cuestión de compartir con más argentinos y argentinas esta movida. No se sí puedo decirte un número exacto, y en realidad tampoco reclutamos a nadie, simplemente se abrió el espacio y la hinchada empezó a sumar con su participación. Calculamos al menos unos cuatro mil argentinos en el Barwa aunque obviamente no los conocemos a todos. Lo que si hicimos fue abrir un espacio para que la gente pueda compartir hospedaje y conocerse en la previa.», completó Christian que se puso la cinta de capitán en una organización para recordar.

Se llama el Barwa Argentino y se respira aire celeste y blanco.

Acerca de Francisco Alí 13658 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web