Al medio inglés Daily Mail no le agradó demasiado el lío de Emiliano Martínez en el partido del Aston Villa frente al Brentford cuando levantó a su rival Neal Maupay de la camiseta por simular una infracción. Los periodistas de dicho periódico, Mike Keegan e Ian Ladyman, criticaron y atacaron al ´Dibu´ por su forma de ser y actuar dentro y fuera del campo.
«No me gusta nada Martínez y ayer (por el juego entre Aston Villa y Brentford) fue una vergüenza. Minutos antes Emi sale volando en su área como si el mundo se acabara tras un contacto y luego ataca a un jugador del Brentford por lo mismo. Literalmente hace unos segundos estabas haciendo lo mismo…», expresó el comunicador Keegan.
Su colega Ladyman fue un poco más allá y lanzó una crítica despediada hacia el arquero argentino. «Pensé que era un idiota por lo que hizo en la final del Mundial. Y el hecho de que no lo haya hecho, casi lo ha usado como una insignia de honor, lo cual es patético. Debería ser recordado por hacer una de las mejores salvadas que he visto en un juego de esa magnitud. Es una final del Mundial y esta gente (de Francia) está perdiendo. Ten un poco de clase», reconoció y confesó: «Creo que es un idiota, si soy honesto. Voy a molestar a la gente si digo eso, pero lo pienso. Es muy buen portero, pero un poco idiota».