Fue la noche soñada para el nacido en Mendoza y que el año pasado ejercía presión para llegar a River. No obstante, de la MLS no recaló ni en Brasil ni en Argentina sino que aceptó el desafío de jugar en la elite española donde este martes se despachó con el primer doblete en La Liga.
Valentín Castellanos necesitó 24 minutos para marcarle por duplicado al Real Madrid. El cuyano, con los pergaminos de goleador en la elite de los Estados Unidos, abrió la cuenta cuando iban 12 con un cabezazo maravilloso tras centro de Miguel Gutiérrez.
Una docena de minutos más tarde, y en la salida de un lateral, el «Taty» hizo un gol de antología. Arnau Martínez metió un pelotazo, el argentino corrió habilitado desde campo propio, le puso el cuerpo a Eder Militao y le ganó en potencia al brasilero para definir en un largo mano a mano con Andriy Lunin.
Castellanos, que llevaba siete tantos en 28 partidos con Girona, marcó por primera vez un doblete en La Liga con los Blanquivermells. El rival a quien le facturó por duplicado ha sido nada más y nada menos que el campeón reinante de la elite española, el mítico Real Madrid. Soñado y merecido.
Foto: Photo by Alex Caparros/Getty Images