El argentino, Mateo Retegui, necesitó 32 segundos para marcar su primer gol en Genoa

Foto: @GenoaCFC

Dejó la Liga Profesional de Argentina donde brillaba en Tigre para recalar en la Serie A y estar más cerca de las convocatorias de la Azzurra. Con el ascenso consumado, el Grifo fue a buscar al delantero sudamericano que necesitó tan sólo 32 segundos en una competencia oficial para justificar la transferencia.

Genoa afrontó el compromiso por primera ronda de la Coppa Italia recibiendo al Módena en el coqueto Luigi Ferraris. Lo que nunca imaginó Riccardo Gagno, arquero del Módena, fue que en menos de un minuto ya tendría que ir a buscar la pelota al fondo de su cueva.

Recién había movido el local del medio cuando Silvan Hefti llegó a línea de fondo por banda derecha y descargó hacia atrás. La pelota la capitalizó Morten Frendrup que cedio hacia el medio y así, de arremetida y a los 31 segundos de juego, Mateo Retegui infló las redes rivales con un zapatazo seco al palo del arquero.

El argentino continuó brillando en el noroeste italiano y estuvo cerca de ampliar la ventaja al cuarto de hora con lo que hubiese sido un antológico gol de taco. Ya en la complementaria, el ex Tigre participó con una asistencia para el tanto de Albert Thor Gudmundsson.

Foto: @GenoaCFC

Acerca de Marcelo Patroncini 17495 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web