Sevilla no dejó pasar la oportunidad de descontarle puntos al Real Madrid y ganó un partido importante en condición de visitante ante Cádiz. El argentino Lucas Ocampos convirtió el único gol de los Blanquirrojos que tuvieron que esperar hasta el complemento para alcanzar la ventaja y ahora quedaron a cinco puntos del Merengue con un partido menos.
Pobre primer tiempo en el estadio Nuevo Mirandilla con poco para ofrecer de ambos lados. Las situaciones no abundaron y Joan Jordán fue el único que se animó al inicio para la visita pero el palo le negó el gol. Demasiada tranquilidad para el escolta de La Liga que debió ser más vertical en la etapa inicial para romper la igualdad ante un rival bien cerrado y con alguna sorpresa como un disparo desde casi la mitad de cancha. Algunos intentos lejanos del Papu Gómez para los hombres de Lopetegui que cambió el esquema tres veces durante el primer tiempo y no le pudo encontrar la vuelta hasta el silbatazo del árbitro.
Sevilla salió con un poco más de actitud al complemento en tierras gaditanas y gracias a Lucas Ocampos logró esquivar el cero: el argentino recibió un pase de Rakitic y definió al primer palo para sorprender a su compatriota Jeremías Ledesma. El 1-0 le dio más espacios al visitante que complicó un poco más en el arco rival con otro remate de Ocampos, un centro venenoso de Marcos Acuña desviado por Ledesma, un intento de Jordán que casi entra en el ángulo y otro de Óscar. Los amarillos le pusieron más corazón que fútbol en el final pero no supieron cómo desenredar un juego que siempre le fue esquivo.
Ganó Sevilla en Cádiz y se afianza cada vez más como escolta del Real Madrid en La Liga de España. El argentino Lucas Ocampos fue decisivo y anotó el único gol de un triunfo importante para los sevillanos.