El argentino Lucas Campana, clave en el clásico de Honduras

El Monstruo Verde se dio el gran gusto de festejar en San Pedro Sula ante el tetracampeón de la elite en Honduras. En un partido con muchísima historia, los dirigidos por Martín García Curbelo se impusieron por 1 a 0 gracias al gol del ex Huracán de Parque Patricios, Lucas Campana. Con puntaje ideal, los Verdolagas mandan en la tabla de posiciones junto al Club Deportivo Victoria.

El otrora Temuco de Chile se convirtió en el centro de atención de la Liga Betcris al anotar en el clásico ante el Olimpia que supo conducir Pedro Troglio y ahora maneja su compatriota, Pablo Lavallén. El único tanto del pleito se dio a los 12 minutos de la segunda mitad cuando el bonarense picó al vacío ganándole en velocidad a los defensores y, con un zurdazo, venció la resistencia de Edrick Menjivar.

En el debut, el Monstruo Verde ya había vencido por 1 a 0 al Platense de Puerto Cortés para llegar a este derbi con todas las esperanzas depositadas en un plantel renovado. El entrenador uruguayo, García Curbelo, le encontró la vuelta a varias piezas para meter a los de San Pedro Sula en lo más alto del torneo al cabo de la segunda jornada junto a los Cangrejos de La Ceiba.

El gol de Campana no sólo le permitió lograr el reconocimiento de la gente sino que también fue nombrado como el jugador del partido en el clásico. El premio del MVP para el surgido en Huracán y sus posteriores declaraciones a la prensa lo posicionaron como uno de los grandes refuerzos del fútbol hondureño para este 2022. Y, Marathon, ha sido feliz con la presencia del argentino en cancha.

Acerca de Marcelo Patroncini 24431 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.