El argentino Gustavo Alfaro reacciona a la victoria de Ecuador: «Estamos tranquilos pero no satisfechos»

AL KHOR, QATAR - NOVEMBER 20: Gustavo Alfaro, Head Coach of Ecuador, gives their team instructions during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group A match between Qatar and Ecuador at Al Bayt Stadium on November 20, 2022 in Al Khor, Qatar. (Photo by Justin Setterfield/Getty Images)

El argentino Gustavo Alfaro pasó por la zona de conferencia de prensa del estadio Al Bayt después del gran triunfo de Ecuador ante Qatar y dejó un análisis interesante. El entrenador confesó que está tranquilo por el 2-0 en el juego inaugural pero reconoció que no está satisfecho por el resultado insuficiente por el desarrollo del partido.

Una charla extensa como siempre con el ‘Mister’ de la Tri que vivió su primer encuentro en un Mundial yo hizo con victoria.

EL ANÁLISIS. «Es una muy buena victoria , siempre el primer partido del Mundial es el que acarrea cierta presión. Sólo tuvimos cuatro días para preparar este partido y había mucha tensión por el inaugural. Además, Ecuador es la selección más joven del pais y eso cuenta en esta instancia y jugaban en la cabeza de los jugadores.»

LO QUE NO NEGOCIA. «Teníamos claro que lo que no teníamos que negociar era la predisposición, la búsqueda, la actitud. Siempre quedan la sensación de sabor a poco, se los dije en el entretiempo y al final. Marcamos una diferencia importante pero faltó más. Estoy muy feliz por los chicos, por el compromiso que tienen. «

LAS SENSACIONES DE LA VICTORIA. «Lo visualizo bien, no hay que confundirnos. La victoria da sensaciones importantes y confianza pero estamos en un periodo de construcción, lo que hicimos en las eliminatorias no alcanza. No hay tiempos, son muy cortos. Tenemos ilusión muy grandes, llegaremos hasta donde el corazón aguante. No se le puede poner un número a la ilusión. Lo que nos falta, lo intentaremos agregar».

LA PREGUNTA A LOS JUGADORES EN EL ENTRETIEMPO Y AL FINAL. «En el entretiempo le pregunté a los futbolistas si están conformes y me dijeron que no. Podemos dar más. Podemos hacer mejor las cosas. Al final se los dije también, los felicité pero les aclaré que hay que dar más. Pero lo que a priori parece poco, puede ser mucho. Con un triunfo más estás en la otra fase. Lo importante era ganar, sustentado en las formas. Las formas fueron las que buscamos pero nos faltó algo más.

TRANQUILO PERO NO SATISFECHO. «Me voy con la tranquilidad de haber hecho parte de los deberes que teníamos que hacer. Son muy jóvenes los chicos, salvo Enner muchos estábamos estrenando. La responsabilidad caía ante nosotros. Creo que estamos tranquilos porque ganamos pero no estamos satisfechos. Si queremos jugar octavos de final, hay que mejorar cosas.

LA CHARLA TÉCNICA. «Tocó corazón y cabeza. En la charla técnica les dije que nosotros vivimos emociones muy fuertes por las familias, el inaugural, jugar contra Qatar, éramos el cuarto en la zona, supuestamente el más débil. Les propongo dividirlo en dos tiempos: en uno la emoción de la prensa del himno y la emoción del después del partido.»

Acerca de Francisco Alí 13658 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web