La partida de Eduardo Berizzo dejó sin cabeza técnica a la Selección de Paraguay y tras esa decisión la dirigencia debió salir a buscar su reemplazo ante la inminente «revancha» que tendrá el Guaraní en las dos fechas de noviembre de las Eliminatorias Sudamericanas. Según periódicos locales, ya estaría decidido el cambio en el banco: la opción sería el argentino Guillermo Barros Schelotto.
«La Asociación Paraguaya de Fútbol habría llegado a un acuerdo verbal con el «Mellizo», quien finalmente consiguió un contrato a largo plazo; hasta la finalización de la Copa América 2024″, escribió el Diario La Nación de Paraguay que informa el supuesto vínculo entre las dos partes.
Guillermo tendría el duro objetivo de clasificar al seleccionado paraguayo al Campeonato del Mundo de Qatar 2022 que lleva una pesada mochila por unos deficientes números en la tabla de posición que lo ubican octavo a cuatro puntos de los puestos importantes.
El técnico argentino sumará su quinta experiencia como entrenador después de sus pasos por Lanús, Palermo de Italia, Boca Juniors y Los Ángeles Galaxy. Será su primer contacto con una selección nacional.