El poderoso elenco inglés arrancó muy mal el campeonato de la Premier League y necesita, con urgencia, armar un plantel competitivo para no perder terreno en la lucha de arriba. Con el mercado de pases aún abierto, el conjunto británico apostó por Casemiro aunque, de no prosperar la venta del brasilero, irán por un argentino.
Manchester United puso los ojos en La Liga para llevarse un jugador firme, de renombre, con características que puedan ser adaptables a lo que ofrenta la elite en Inglaterra. Con ese propósito, desde el Reino Unido abrieron la caja fuerte y ofrecieron una montaña de dinero que al Real Madrid no terminó de satisfacer.
Casemiro quedó entre la cifra astronómica que propusieron por él y sus intenciones de seguir ganándolo todo con el Merengue. Por eso mismo, entre las dudas y jugando a contrarreloj, los Red Devils ya trabajaron en un plan B por si fracasa lo del brasilero.
El ex River Plate, Guido Rodríguez, es actualmente uno de los emblemas del Betis de España. Campeón con el Verdiblanco de la Copa del Rey, el mediocampista es una de las piezas claves de la Selección Argentina que conduce Lionel Scaloni. Su gran presente y con tan solo 28 años, hizo que desde Gran Bretaña confiaran en él.
De no fichar con Casemiro, los dirigentes de Manchester United irán por el volante criollo. Otro nombre también se deslizó y ha sido el de Adrien Rabiot. El francés aún milita en la Juventus de Italia y los británicos hace rato que mostraron los deseos de contar sus servicios.
Foto: Photo by Fran Santiago/Getty Images