El argentino Arruabarrena metió a Emiratos Árabes Unidos en playoffs para ir a la Copa del Mundo

Los Halcones cortaron el invicto de los Tigres de Oriente, ganaron 1 a 0, y lograron un pasaje a una instancia previa de repechaje donde deberán medirse con Australia para seguir sosteniendo sus ilusiones rumbo a Qatar 2022. El 1 a 0 fue producto de Harib Abdalla Suhail en la noche de Dubái.

Corea del Sur ya había clasificado a la próxima edición de la Copa del Mundo pero cayó después de 14 presentaciones ante un rival que, con mucho hambre y tratando de lograr al menos ese tercer puesto, trabajó arduamente para festejar en el Al Maktoum Stadium.

El primer tiempo fue intenso, con llegadas por ambos bandos, y con dos penales que el colegiado de Omán, Ahmed Abu Bakar Said, tuvo que cancelar después de apoyarse en el VAR. La visita tuvo la ocasión más clara en el capítulo inicial con un intento del volante del Wolverhampton de Inglaterra, Hwang Hee-Chan, que dio en el travesaño.

El premio para los del «Vasco» Arrubarrena a un gran pleito, con firmeza y una buena apuesta defensiva, llegó en el inicio de la complementaria. Iban 9 minutos cuando Mohammed Al Baloushi filtró un pase para Harib Abdalla Suhail que picó mano a mano y vulneró la resistencia de Jo Hyeon-Woo.

Corea del Sur, ya con boleto a Qatar 2022, lamentó la derrota solamente por el invicto que cosechaba hasta ese entonces ya que no perdía hace un año y cuatro días. Emiratos Árabes Unidos ganó 1 a 0, llegó a un desempate con Australia para ver quién será el elenco asiático en jugar el repechaje, y luego deberán esperar por Perú, Colombia o Chile como último escollo para la Copa del Mundo.

Foto: Photo by RYAN LIM/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17343 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web