El árbitro Patricio Loustau le pone fin a su carrera el próximo domingo

El juez, hijo de Juan Carlos Loustau, de 47 años nacido en Lomas de Zamora le pondrá punto final a su trayectoria como árbitro en el partido que River disputará con el Betis en Mendoza. En su haber hay varios superclásicos, Copa América y hace poco pitó la final de la Conmebol Libertadores que Flamengo le ganó al Paranaense en Guayaquil.

El Pato se despide del arbitraje. Dueño de un estilo de diálogo corto, gesto severo pero sin faltar el respeto. En este último tiempo estuvo presente en varias definiciones. Tras ser internacional desde el 2012 se dio el gusto de dirigir el Sudamericano Sub 20 del 2013 que se celebró en el país y la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos donde pitó 3 partidos. En el ámbito local se ganó un respeto y gran consideración debido al manejo sobrio y sin caer en excentricidades. De tarjeta justa. De rienda corta cuando se picaba. En Guayaquil dirigió la última final de Libertadores dónde expulsó de manera correcta en el primer tiempo a Pedro Henrique del Paranaense. En su prolífica carrera a la que solo el faltó un Mundial, hizo los enormes méritos, tuvo la primera Superfinal del 2018. En el Malvinas Argentinas de Mendoza dirigió el Boca y River por Supercopa local que abrieron la saga que culminó en Madrid. Esa noche los de Gallardo se impusieron por 2-0 con goles del Pity Martínez de penal e Ignacio Scocco. 5 cotejos superclásicos dirigió. En este último tiempo acaso buscó entrar en la consideración para Qatar para darle un broche de oro pero ese lugar lo ocuparon finalmente Fernando Rapallini y Facundo Tello. Así que River y el Betis será la última planilla de un juez que, más allá de aciertos y errores, impuso una forma de conducir que se buscará que tenga eco en las camadas por venir.

Acerca de Francisco Páez 1899 Articles
Nació en abril de 1989 como "Pancho" pero luego rebautizado FramPa. Su amor por la lectura de diarios deportivos en su adolescencia lo llevó a estudiar y recibirse de lo que siempre quiso. La noticia es su excusa para dar rienda suelta a su pasión: redactar de cuánto deporte haya.
Contacto: Sitio web