El «apunte» de Lanzillotta, pieza clave en la victoria de Argentinos sobre Estudiantes

Foto: @aaajoficial

Por: Nicolás Ziccardi | mayo 12, 2022


Argentinos se clasificó a semifinales de la Copa de la Liga eliminando por penales Estudiantes en La Plata. Federico Lanzillotta, arquero del Bicho, atajó la última ejecución y fue tendencia por un “machete” que escondió en su media.

Avanza la tecnología, la capacidad física, pero el fútbol siempre será fútbol. En la era de los digital, el arquero de Argentinos Juniors Federico Lanzillotta se anotó en un papel la forma en la que sus rivales pateaban penales. Y tuvo éxito.

Argentinos le ganó un partido tremendo a Estudiantes, candidato, en La Plata. El Bicho lo empató con un jugador menos y no lo ganó en el tiempo regular de casualidad. El Tifón de Boyacá terminó imponiéndose por penales, y allí llamó la atención el accionar del arquero.

Lanzillotta consultaba un papelito manuscrito antes de cada ejecución, allí tenía apuntado lo que podía presumirse en las ejecuciones de sus rivales. Y aunque ese papel, guardado celosamente en su media entre tiro y tiro, tardó en dar respuestas, terminó haciéndolo.

Foto: Captura TNT Sports

El arquero adivinó el tiro de Jorge Morel, justo el último penal pateado por Estudiantes, y lo atajó, dándole a Argentinos al clasificación a semifinal.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente