El análisis de los grupos de Copa Libertadores

Foto: @Libertadores

Por: Lautaro Castiglioni | marzo 25, 2022


Este mediodía se llevó a cabo el sorteo para la instancia de grupos de la Copa Libertadores. Con los 32 participantes ya conocidos, las zonas fueron completándose una a una y aquí brindamos un repaso de cada una de ellas.

GRUPO A:
El bicampeón de América, Palmeiras, recibió un guiño por parte del azar. Junto a los de Río de Janeiro estarán Emelec de Ecuador, quien regresa al torneo tras dos ediciones ausentes, Deportivo Táchira de Venezuela y el debutante, Independiente Petrolero de Bolivia.

GRUPO B:
El segundo grupo reúne a cuatro participantes sin un claro favorito. Allí estarán el campeón actual de la Copa Sudamericana, Athletico Paranaense, junto a Libertad de Paraguay -líder de su torneo-, Caracas de Venezuela -subcampeón de su torneo- y The Strongest de Bolivia con su Estadio a 3.500 metros sobre el nivel del mar.

GRUPO C:
El Grupo C reúne a tres campeones del mundo, dándole una significancia rasonante. Nacional de Uruguay -ganador de tres Libertadores y tres Intercontinentales, Vélez -una Libertadores y una Intercontinental- y Estudiantes de La Plata -cuatro Libertadores y una Intercontinental-. Junto a ellos estará el Bragantino de Brasil, debutante en este certamen.

GRUPO D:
Esta zona ofrece el agregado de un derbi: Atlético Mineiro tendrá que medirse con América de Minas Gerais, otro debutante en el torneo. Además estará el siempre duro Independiente del Valle de Ecuador y el Deportes Tolima de Colombia.

GRUPO E:
En el Grupo E aparece como cabeza de serie Boca pero la tarea de clasificación, en la previa, parece no ser sencilla para los de Sebastián Battaglia: Corinthians de Brasil, re-editando la final de 2012, Deportivo Cali -campeón reinante de Colombia- y Always Ready de Bolivia, quien tiene su Estadio a 4.000 metros sobre el nivel del mar.

GRUPO F:
En esta zona estará River compitiendo con equipos que le traen similitud a la edición de 2019: Alianza Lima como representante peruano, Colo-Colo de Chile y el Fortaleza de Juan Pablo Vojvoda.

GRUPO G:
El Grupo G ofrece todos los condimentos. Campeones del mundo como Peñarol y Olimpia; el derbi paraguayo entre Cerro Porteño y los Albos; y el Colón de Julio César Falcioni, clasificándose por consagrarse en el torneo argentino.

GRUPO H:
La última zona lo encasilló a Talleres de Córdoba con tres rivales duros: el poderoso Flamengo como cabeza de serie, Sporting Cristal -subcampeón de Perú- y Universidad Católica -vigente campeón de Chile-.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente