El análisis de la primera parte del año de San Lorenzo, según Insua

El entrenador azulgrana habló tras la derrota del Ciclón frente a Tigre en Victoria, y contó como avanzan las negociaciones de jugadores, el valor de que los juveniles sigan sumando minutos, y el balance del torneo.

Para comenzar, Ruben Insua habló de la derrota ante el Matador, y explicó el motivo de la elección del equipo. “Nuestro posicionamiento en la tabla estaba definido antes del partido. Buscamos que el equipo que jugó entre semana por Copa Argentina llegue descansado a nuestro compromiso del día jueves y después darle minutos a jugadores jóvenes para que vayan sumando experiencia en Primera“, aseguró.

Por otro lado, el Gallego se refirió a dos jugadores que puede llegar a tener en cuenta para el encuentro de copa ante Sao Paulo. “Auzqui y Sánchez se entrenaron esta mañana con Gastón Hernández que estaba cumpliendo su suspensión. Los tres pudieron trabajar con normalidad y seguramente estén en la nómina para concentrarse de cara a San Pablo“ dijo.

Sobre la inscripción en la lista de buena fe de la Sudamericana, Insua habló de los jugadores aunque con mucha prudencia. “Es cierto que inscribimos a Federico Girotti y a Luis Zarate pero de momento no hay nada cerrado por ninguno de ellos. Fue más que nada un requisito administrativo que otra cosa, por lo que me han contado todavía no han llegado a un acuerdo por ninguno de los dos jugadores”.

Para cerrar, Insua hizo un balance de lo que va del 2023 y se mostró conforme con haber mejorado la producción de la Liga Profesional del año pasado. “Podemos estar relativamente conformes con esta primera mitad del año. Estamos en competencia en la Copa Argentina, tenemos que volver a jugar por la Sudamericana y nos queda el segundo torneo del año. En cuanto a la Liga Profesional que acabamos de terminar, lo que se buscaba a comienzos del año era mejorar lo que se había hecho en el torneo pasado y en el 2022 culminamos sextos y ahora terceros”, cerró.