La Champions League tendrá otro duelo para alquilar balcones en los octavos de final y ahí el Liverpool y Real Madrid serán protagonistas. A Jürgen Klopp le tocó hablar en conferencia de prensa un día antes del juego y el entrenador reconoció que será una dura parada en Anfield Road y frente a un equipo de clase mundial como el Merengue.
EL PARTIDO DE IDA. «Siempre trabajamos duro para clasificarnos para la Champions que realmente creo que hay que apreciar estos momentos. Será un partido especial. Espero que Anfield esté alerta, para ser honesto. Nos vieron en mejor forma los últimos dos partidos y tienen que esperar cosas mejores. Volvimos a parecer mucho más un equipo, pero todavía tenemos que demostrar ese punto. Necesitamos resultados, eso es sin lugar a dudas. Estábamos en una situación similar justo después del Mundial, dos victorias, pero ahora se ve diferente. Lo sentimos y lo vemos».
JUGAR UN SÚPER PARTIDO. «Tenemos que jugar un súper partido. Dos súper partidos para ser honesto para pasar. No tengo ningún problema con eso. A quién le importa, es la Champions League, estoy muy feliz de que podamos jugar este partido ahora en lugar de hace unas semanas. Es muy especial y no puedo esperar. El Madrid no necesita jugar especial y aún así tiene opciones para ganar».
SOBRE ANCELOTTI Y EL REAL MADRID. «Creo que alguien me dijo, no sé si será verdad, que después de la final que Carlo dijo que sabía exactamente lo que haríamos. Pero deberíamos haber ganado ese partido. Pero no lo hicimos. Por lo que concedimos. Debimos haber ganado ese partido. Pero, Carlo es el entrenador más relajado que he conocido en mi vida y una de las mejores personas que puedes conocer. Una persona fantástica, súper inteligente… Hace que tengamos que jugar a otro nivel. lo respeto y admiro mucho. Tienen un equipo de clase mundial y trajeron jugadores jóvenes súper emocionantes».
EL JUEGO ANTE EL MADRID. «Son partidos diferentes. Uno de los clubes más grandes del mundo. Jugamos esa final en París y no la volví a ver desde entonces desde este fin de semana. ¡Ahora sé por qué no lo vi! (risas), pero tenía que hacerlo. Hicimos un buen partido, pero no conseguimos ganar. En ese partido se puede ver la experiencia del Real Madrid, no la pierden aunque el rival tenga ocasiones. Es lo que puedes aprender de ellos»
IMPOSIBLE JUGAR SIN RESPETO. «No creo que puedas hacer que este equipo entre en pánico. Las oportunidades que tuvimos, las paradas que tuvieron que hacer. Lo que nos detuvo un poco, fue una final. No éramos lo suficientemente aventureros, nos protegimos demasiado. Analizarlo ahora es muy fácil: pudimos hacer este pase, hacer esto otro… pero es el Real Madrid. No podemos jugar este partido sin respeto. Son absolutamente de clase mundial. Es un equipo bien trabajado y por eso es tan difícil. Pero eso no significa que sea imposible»