
El futuro del delantero parece encaminarse hacia el Medio Oriente, donde se desempeñará durante dos años y medio como futbolista y el resto como embajador de la candidatura de Arabia Saudita para la organización del Mundial de 2030.
La novela entre Cristiano Ronaldo y Al-Nassr parece estar llegando a su fin. Y, para que esto suceda, el conjunto árabe se verá obligado a desembolsar una cifra histórica para contar con los servicios del delantero.
La llegada del portugués a Medio Oriente tendría como principal objetivo posicionar a Arabia Saudita, junto a Egipto y Grecia, como serio candidato para la organización del Mundial de 2030. Aunque su rol de embajador se daría después de cumplir su contrato de futbolista, que durará por dos años y medio.
Es por eso que Cristiano se comprometerá con el Al-Nassr por siete años, que incluye un aumento de 200 millones de euros en su salario después de 2024. Ronaldo, que se quedó como agente libre después de romper relaciones con el Manchester United previo a la Copa del Mundo, negó en su momento cualquier acuerdo con el equipo que comanda Rudi García, pero fue el propio entrenador quien volvió a agitar los rumores tras confesar su deseo de dirigir al máximo goleador en la historia del fútbol.
“Creo que cualquier entrenador estaría encantado de entrenar a una gran estrella como Cristiano. Siempre he pensado que los grandes jugadores son los más fáciles de manejar porque son muy inteligentes”, reconoció el francés a principios de mes. Pese a que el deseo del luso era mantenerse en el Viejo Continente y recibir ofertas de la elite europea, solo el Al-Nassr fue el único club que se acercó a las pretenciones económicas del futbolista de 37 años.
Si bien cuenta con el dinero necesario para tentar a Cristiano, el Al-Nassr se verá obligado a dar de baja hasta tres jugadores que ayudarán a que la presencia del Bicho no suponga un quebranto del control financiero. Los dos candidatos a emigrar del club son el argentino Gonzalo Martínez y el uzbeko Jaloliddin Masharipov.
Hasta que el Al-Nassr no comience a limpiar su plantilla, Ronaldo no llegará a Riyad para terminar de resolver los últimos detalles de su contrato millonario. Su arribo, convertiría a la capital saudí en el epicentro de uno de los fichajes más importantes de la historia. Así como hace unos años Qatar se propuso organizar un Mundial y contrató a futbolistas como Gabriel Batistuta para que jugaran en su liga, algo similar sucederá con CR7 y Araba Saudita.
