El abuso sexual en el femenino de Boca: «Estoy triste y dolida, pensé que me iban a cuidar»

Florencia Marco, jefa de prensa del equipo femenino de Boca Juniors, rompió el silencio en las afueras de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 22 sobre la denuncia de abuso sexual al ex entrenador Jorge Martínez. La empleada del club estuvo acompañada por su abogada Andrea Lucangioli y se mostró acongojada por la situación que le toca pasar.

TRISTE Y DOLIDA. «Desde lo humano estoy bien. Boca fue y es mi casa hace 11 años y estoy triste, dolida, porque pensé que me iban a cuidar, a proteger. Habiendo mujeres menores corriendo peligro pensé que se las iba a cuidar también y no pasó eso».

QUE SE HAGA JUSTICIA. «Que se haga justicia, que nos cuidemos, es lo que queremos, que las próximas generaciones que están en esta disciplina sean cuidadas y no tengan que pasar por esto y que se empiecen a crear espacios en los que se puedan hablar estas situaciones en lugares cómodos y donde realmente sean contenidas».

MIEDO Y VERGÜENZA. «Esto se conoce desde hace mucho tiempo. Muchas compañeras me apoyaban, estaban conmigo y comentaban: ‘A mí también me pasó o me está pasando’, pero eso es un tema personal de cada uno. No es fácil afrontar esta situación y exponerlo. Hay miedo, vergüenza, un montón de situaciones que las tiene que trabajar cada uno».

EL MONSTRUO ENCASA. «Esto no es el crecimiento del fútbol femenino, es tener al monstruo adentro de casa».

LO IMPORTANTE DE LO MEDIÁTICO. «Lamentablemente se tuvo que hacer mediático para que esta persona fuera corrida de su lugar, sabiendo lo que estaba pasando. No sé por qué, qué pasó. Durante un año estuve hablando con todos tratando de prevenir, que no siga pasando y cuando no tenía respuestas hice la denuncia interna. Como seguían pasando cosas, tuve que tomar esta instancia judicial y se corrió a la persona, estando con mujeres y menores, una vez que se hizo público».

POR AHORA NO REGRESARÁ DE SU LICENCIA. «No estoy en el momento para tomar este tipo de decisiones. Tenemos que dejar de naturalizar el abuso y la violencia. No son espacios correctos».

Foto: TyC Sports

Acerca de Francisco Alí 20359 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.