
Otro de los impactantes escenarios será el Stadium 974, ubicado en Doha, que cuenta con la particular historia de haber sido reciclado su material para su armado. Containers reciclados que dieron su forma que luego volverá a desarmarse tras la Copa.
En la capital se encuentra el 974 que nació del grupo Fenwick Iribarren de España. Dichos arquitectos diseñaron mediante el reciclaje de 974 containers en referencia a la historia de la industria local como así también jugando con el código de llamada internacional para el país. Este lugar contará baños y más dentro de los depósitos que se se lo observa desde afuera con un número de serie distinto. Luego de los 7 partidos que tendrá (el conjunto de Scaloni cerrará su fase de grupos ante Polonia el 30 de noviembre allí) lo que en esa enorme mayoría los componen la fase de grupos. Solo uno de octavos tendrá. Nombrado originalmente Ras Abu Aboud (recibiendo el nombre del distrito donde está ubicado) pero cambiando a su denominación numérica en noviembre del año pasado. Detrás de su fachada se ubica el mar. Una auténtica maravilla por dónde se lo vea.
Claro que tras la realización se desarmara definitivamente, producto de su armado. Trasformandose así en la primera sede temporal de un escenario de la Copa del Mundo. El 974 guardará emociones y momentos que luego la arena y el mar se llevarán para toda la eternidad.