Foto: Vermouth Deportivo

El 80% de los partidos del ascenso se jugará durante el fin de semana

Marcelo Patroncini febrero 16, 2022


La Asociación del Fútbol Argentino arregló un asunto que complicaba en demasía a las divisiones menores. Los constantes reclamos de los jugadores y los hinchas por la gran cantidad de partidos entresemana ponían en condiciones adversas a los clubes del ascenso ya que muchas veces jugaban con poco público. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, eso se ha ido remendando.

Para el venidero fin de semana, 28 de los 35 partidos sin contar la Liga Profesional, se jugarán entre sábado y domingo. Un buen trabajo dirigencial en pos de tenderle una mano a las instituciones sin importar que el sábado, por ejemplo, jueguen Arsenal, Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield en el área metropolitana de Buenos Aires.

Tampoco influyó la localía de Boca y de Platense el domingo para organizar eventos en la Ciudad Autónoma y alrededores. De esta manera el 80 porciento de los partidos del ascenso, en las tres categorías que están actualmente jugándose, irán en día no laborable. Gran noticia para los hinchas y para AFA.

Así también, de los siete encuentros restantes, hay algunos que se llevarán a cabo en un horario digno para la concurrencia de los espectadores. Instituto recibirá a Alvarado el viernes a las 19:15 y, luego, Defensores de Belgrano hará lo propio con Temperley. El lunes Ferro y Deportivo Maipú jugarán en Caballito por la tardenoche. Y el martes Los Andes se medirá con UAI Urquiza en el momento de la cena.

Teniendo en cuenta esas cuatro contiendas que podrían contar con mayor afluencia de espectadores, el esfuerzo de la Asociación del Fútbol Argentino para no complicar a las divisionales menores tendría números mucho más importantes puesto a que serían 32 de los 35 encuentros los que se disputarían con una agenda acorde a lo que el público y los clubes merecen.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *